"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". Montaigne

martes, 12 de junio de 2012

Algunos beneficios del amamantamiento para la mamá...





           
        Disminuye hemorragias. A menor sangrado, menor riesgo de anemias.
·        Refuerzo de la autoestima. La Lactancia Materna cada día es más valorada, gracias a la difusión de sus beneficios, el apoyo de la familia y la sociedad. ¡Nos ayuda a sentirnos bien, estamos dando el mejor alimento y todo nuestro amor!
·        Menor depresión.
·        Favorece el apego.
·        Menor riesgo de osteoporosis. Mientras somos niñas y adolescentes vamos acumulando calcio en nuestros huesos, lo cual se interrumpe cuando somos adultas, comprobándose que luego del destete se recupera esa capacidad, por eso se recomienda consumir calcio a partir del destete. Cuando damos el pecho aumenta la absorción del calcio en el intestino y las hormonas estrogénicas, estrógeno y progesterona se encuentran en estado de hibernación, siendo ellas la causa principal de la osteoporosis.
·        Mayor practicidad en viajes, alimentación nocturna.
·        Estiliza la silueta, las investigaciones muestran que en promedio, las madres lactantes pierden más peso del mes 1 al 12 posparto, que las mujeres que no dan el pecho. Esta diferencia se debe principalmente a las distintas cantidades de calorías que gastan las madres lactantes, al estar produciendo leche.
·        Ayuda a la planificación familiar (Método Mela).
·        Disminuye riesgos de cáncer de las mamas y de los ovarios.
  
Libro "Lactancia materna, una mirada a la vida..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario