"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". Montaigne

lunes, 11 de junio de 2012

Recuerda...somos mamíferos!!!!


Nos recuerda UNICEF, que de las 4.237 especies de mamíferos en el mundo, el homo sapiens (el hombre) es la única que amenaza el método de la naturaleza para el cuidado de los recién nacidos, de eficacia comprobada. Es hora de comprender que el sentido común impone que la lactancia materna sea la práctica general.
La leche materna humana asegura un óptimo crecimiento y desarrollo de los bebés y, muy especialmente, de su cerebro y de su sistema inmunológico mientras, simultáneamente, fomenta su bienestar general. La lactancia materna promueve un mejor desarrollo cognitivo no sólo por poseer componentes esenciales para el desarrollo del cerebro sino también porque facilita el estímulo y vínculo del bebé con su mamá y con el mundo!

                                                                                                                                                                                   
Cada especie tiene una leche con diferentes componentes, depende de las necesidades de cada uno!
Hace miles y miles de años que estamos como especie en el planeta, cómo logramos sobrevivir? uno de los grandes motivos...amamantar a nuestras crías!!!
El "negocio" llego hace pocos años, tema para otro día, ahora defendamos la vida, defendamos nuestros derechos. 
Si sos docente, abuela o madre de un adolescente, es un tema muy interesante para investigar en familia y luego reflexionar...

1 comentario:

  1. DIOS ESA MAMIFERA ES MI NIETA LARA MAITENA, DE A POCO LES COMPARTIRÉ MI EXPERIENCIA COMO ABUELA,COMO POR EJEMPLO QUE EN LA HISTORIA DE LA MATENIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA SE PRESENTARA NOTA SOLICITANDO PARTO HUMANITARIO,Y MENCIONANDO LOS TRATADOS VIGENTES,Y CUANDO TUVIMOS ENTREVISTA CON EL DIRECTOR LE DIJE LARA ,ESTAS HACIENDO HISTORIA,ESTO SE LLAMA GEESTIÓN,ES PARA QUE GESTIONES TUS DERECHOS DESDE ANTES DE SALIR AL EXTERIOR MAS AUN CUNADO ESTÉS AFUERA,PATRICIA

    ResponderEliminar